martes, 20 de enero de 2009

Cuando el límite es la creatividad

En un mundo donde lo importante es diferenciarse y resaltar, los grandes del marketing han tenido que utilizar y valerse de todo tipo de herramientas no solo para llegar a sus consumidores, sino para no ser ignorados.

En este sentido, el BTL o below the line ha jugado un papel de gran importancia, permitiéndole a las empresas utilizar medios alternativos para publicitar sus productos y exhibir sus atributos. Y al decir medios no me refiero a los comunes medios de comunicación, sino a cualquier espacio, objeto, superficie, etc. susceptibles de ser vistos por los consumidores.

El BTL le permite a las empresas expresarse al máximo, les da la libertad para diseñar campañas frescas, originales y sencillas que capten, aunque sea por unos segundos, de forma absoluta la atención del consumidor.





Como por ejemplo la siguiente publicidad de Nike, con un balón de fútbol en proporciones gigantes incrustado en un edificio, revelando la ferocidad de la marca.













O este banco en forma de chocolate Kit Kat con su campaña "Date un break, date un kit kat". El solo verlo ya te incita a sentarte y disfrutar de un snack, en este caso un chocolate.

















Para su disfrute les dejo otras muestras de creatividad en btl.

3 comentarios:

  1. Ha sido muy interesante para mi ya que no conocía nada sobre el BTL y me parece exclente cuando es la creatividad la que marca la pauta, las ideas fluyen solas y logras unos resultados sorprendentes!!!!!

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  2. Bueno Julia entonces en nuestro blog podrás encontrar mucha información...el tema ha sido súper enriquecedor por todas las cosas que hemos encontrado!

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