martes, 20 de enero de 2009

Hacer sueños realidad…




En un mundo donde diferenciarse es una de las vías para resaltar, el BTL es una actividad que abre un abanico de opciones para dejar de ser “uno más del montón”. Así lo demuestra la campaña que ha desarrollado en Sudáfrica el proyecto Dreamfields. Esta iniciativa sin fines de lucro nace en el año 2007, gracias al aporte y participación la empresa privada en conjunto con el Departamento de Educación. A través de diversas actividades, este proyecto incentiva la práctica del deporte en las comunidades más pobres. Todos los involucrados participan para hacer realidad el sueño de llevar el futbol a los rincones más remotos de Sudáfrica.
Para despertar la conciencia y llamar la atención de posibles colaboradores y los ciudadanos, Dreamfields ejecutó la siguiente estrategia; en el periódico dominical fue colocada una bolsa de plástico impresa con la siguiente leyenda: Esto es una pelota de futbol hecha de plástico, allí mismo explican en un párrafo la problemática de los chicos que sueñan con jugar futbol en sus escuelas. La idea es proveerlos de balones, equipos y uniformes para que puedan practicar el deporte que mas disfrutan y los hace felices.

El uso de la bolsa plástica para trasmitir el mensaje se debe a que los niños de escasos recursos de Sudáfrica hacen sus balones de fútbol con bolsas plásticas amarradas hasta que tomen la forma redonda, con este balón, estos chicos han aprendido a jugar y a soñar en convertirse en parte de un equipo de futbol.

http://www.dreamfieldsproject.org

4 comentarios:

  1. Que buena idea! definitivamente la creatividad es mucho mayor cuando no se limitan las campañas a estándares ya preestablecidos por las grandes empresas, o cuando son productos muy conocidos y tradicionales...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, como con un anuncio pueden lograr que despierte la población y tome conciencia de la situación por la que pasan muchos niños y jovenes, para cumplir con el objetivo del proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, sobre todo como un anuncio tan poco convencional hace despertar a la población y los incentiva a participar en esta genial idea, para ayudar a los niños y jovenes que están menos favorecidos y cumplir así el objetivon del proyecto.

    ResponderEliminar
  4. El BTL es una herramienta realmente poderosa al servicio de las causas sociales y ha sido muy bien explotada en campañas tan bien direccionadas como la que expone este ejemplo. Definitivamente, la creatividad es el límite.

    ResponderEliminar