jueves, 22 de enero de 2009

Si ellos ayudan ¿por qué tu no?

Continuando con las temáticas sociales y cómo se ha utilizado el BTL para llamar la atención de los ciudadanos, les quiero contar de esta campaña. La Cruz Roja Ecuatoriana creo un concepto llamado "Si ellos ayudan ¿por qué tu no?". La campaña consistió en incorporar mensajes de la Cruz Roja en todo tipo de medios. Taxis, camisas, postes, revistas, tiendas y hasta comerciales de televisión se vieron "invadidos" por los mensajes de esta organización.


Marcas como Maggi e Inca Kola donaron algunos segundos de sus comerciales de televisión para permitir que aparecieran en ellos voluntarios de la Cruz Roja y hablara de lo que es esta organización y cómo se puede colaborar con ella. Distintas tiendas del país colocaron maniquíes en sus vitrinas vestidos de voluntarios los cuales invitaban a todos a ayudar.



Se hicieron camisas con mensajes de la Cruz Roja para recaudar fondos, se colocaron anuncios en revistas y postes de la calle, se donaron espacios dentro de transportes públicos, etc. Todo con la finalidad de hacer llegar a muchisimas más personas la idea de apoyar la labor de la institución.




Quienes colaboraron recibieron a cambio un importante agregado de imagen. La empatía de la gente fue generalizada. Todos los que aportaron a la campaña fueron percibidos hoy como personas, empresas y marcas socialmente responsables. Así que si toda esta gente está colaborando ¿por qué tu no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario