tag:blogger.com,1999:blog-39091875789433511362024-03-21T19:11:26.449-04:00BTL CreativoBTL Creativo es un web site donde podrás obtener información acerca del Below the line, traducido al español significa debajo de la línea, a través de ejemplos suscitados en la actualidad donde encontrarás formas de comunicación no masivas, desarrolladas para el impulso o promoción de bienes o servicios mediante acciones con altas dosis de creatividad.BTL Teamhttp://www.blogger.com/profile/07712132231887011596noreply@blogger.comBlogger20125tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-73550000103096075622009-02-18T21:45:00.001-04:302009-02-18T22:34:56.871-04:30BTL variadoLideres en BTLNathaly Guevarahttp://www.blogger.com/profile/11248191532279239918noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-12870280184801949232009-02-06T17:49:00.004-04:302009-02-06T18:16:21.012-04:30Capturando la atencion...El BTL ademas de ser una herramienta creativa nos permite jugar con el ingenio y versatilidad, esta arma no es solo para uso exclusivo de marcas y productos de consumo masivo. Los programas y series de television tambien aprovechan el BTL para capturar la atencion de quien transita en las calles, solucion muy valida cuando la audiencia no esta pegada frente a la television... en este caso, el Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-19399097694219972452009-02-06T11:18:00.010-04:302009-02-06T11:32:59.073-04:30Prácticas de btl de gran impactoAcá les dejo unas cuantas muestras de excelentes prácticas de BTL.Algunas son de gran impacto visual.Veritohttp://www.blogger.com/profile/10179778596160219412noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-50555430878115187282009-01-25T13:13:00.003-04:302009-02-01T00:01:05.588-04:30Entrevista con Margaret AyalaAcá les dejo dos videos con la entrevista realizada a Margaret Ayala, quien fue Directora Comercial de BTL para Venezuela en Walter Thomson (JWT). Margaret tiene una larga experiencia trabajando en Mercadeo, hasta hace unos meses atrás ocupó el cargo de Gerente de Mercadeo para C.A Ron Santa Teresa. Actualmente es la Gerente Comercial para la UPA (Unidad de Portafolio ampliado) para la misma Veritohttp://www.blogger.com/profile/10179778596160219412noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-26005425580982123182009-01-23T16:44:00.004-04:302009-01-23T16:50:37.898-04:30Nike BTL MexicoLos invito a disfrutar de este video de una ingeniosa y divertida campaña que realizo Nike en las calles de Mexico D.F.Espero que les guste!!!http://www.youtube.com/watch?v=fiyUIjyJnGwUnknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-47800340647109134162009-01-23T16:12:00.003-04:302009-02-06T18:01:05.937-04:30Campaña BTL Nike MexicoComparto con ustedes esta campaña BTL realizada por la marca Nike...Unknownnoreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-52388146591488149752009-01-23T11:09:00.028-04:302009-01-23T12:34:17.067-04:30Prácticas de BTL Ron Santa TeresaAcá les muestro algunas de las prácticas de Btl que ha utilizado Ron Santa Teresa para el lanzamiento de la nueva imagen de Gran Reserva Pecho Cuadrado "Métele el Pecho" Camisas con nueva imagen de gran reserva para los bartenders de los principales bares del país.Promotoras con uniforme Gran Reserva en todas las rumbas y locales.Promociones en los puntos de venta, incluyendo material POP El TourVeritohttp://www.blogger.com/profile/10179778596160219412noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-34865887277641874672009-01-23T00:20:00.004-04:302009-01-23T00:35:48.243-04:30El Sí Y El No Del BTLBTL Sí es:Las diversas formas del "below the line" buscan la comunicación directa con el consumidor, más allá del punto de venta, lo busca donde sea que éste se encuentre. Por ello, su etiqueta de "publicidad no convencional", pues se encuentran en cualquier parte: internet, centros comerciales, baños, eventos e incluso sobre la piel. BTL NO es publicidad:O, por lo menos, no es la publicidad Unknownnoreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-12492804892750458552009-01-22T16:40:00.009-04:302009-01-22T18:59:17.008-04:30Si ellos ayudan ¿por qué tu no?Continuando con las temáticas sociales y cómo se ha utilizado el BTL para llamar la atención de los ciudadanos, les quiero contar de esta campaña. La Cruz Roja Ecuatoriana creo un concepto llamado "Si ellos ayudan ¿por qué tu no?". La campaña consistió en incorporar mensajes de la Cruz Roja en todo tipo de medios. Taxis, camisas, postes, revistas, tiendas y hasta comerciales de televisión se Mariana Calderonhttp://www.blogger.com/profile/00119732348979678958noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-56183966965145426542009-01-22T13:47:00.009-04:302020-10-07T12:07:45.229-04:00BTL al servicio de las temáticas sociales
El gran impacto de la publicidad no convencional, ha sido arduamente explotado por las causas sociales a nivel mundial, con la intención de generar una mayor recordación del mensaje y por ende una verdadera concientización. Son muchos los actores que intervienen en la promoción de causas sociales tanto los organismos públicos, como las empresas, los partidos políticos y sindicatos, las Ana Virginia Gil Quinterohttp://www.blogger.com/profile/17633709836376688039noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-40665714709411654682009-01-20T22:54:00.010-04:302009-01-21T10:39:08.939-04:30Btl gana terreno y se coloca al alcance de todos. Como podemos observar en los diferentes ejemplos de BTL su comunicación puede estar dirigida a un segmento especifico o una persona en particular, en estos y muchos casos la implementación es de costo bajo, haciéndolo accesible a anunciantes que disponen de pocos recursos para solventar otro tipo de campaña.Btl no depende de los medios masivos. Josehttp://www.blogger.com/profile/13399073269343368635noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-11675112399735926932009-01-20T22:12:00.005-04:302009-01-21T10:40:42.572-04:30Hacer sueños realidad…En un mundo donde diferenciarse es una de las vías para resaltar, el BTL es una actividad que abre un abanico de opciones para dejar de ser “uno más del montón”. Así lo demuestra la campaña que ha desarrollado en Sudáfrica el proyecto Dreamfields. Esta iniciativa sin fines de lucro nace en el año 2007, gracias al aporte y participación la empresa privada en conjunto con el Departamento de Unknownnoreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-88674256722597582542009-01-20T19:26:00.021-04:302009-01-21T09:32:24.056-04:30Cuando el límite es la creatividadEn un mundo donde lo importante es diferenciarse y resaltar, los grandes del marketing han tenido que utilizar y valerse de todo tipo de herramientas no solo para llegar a sus consumidores, sino para no ser ignorados.En este sentido, el BTL o below the line ha jugado un papel de gran importancia, permitiéndole a las empresas utilizar medios alternativos para publicitar sus productos y exhibir susVeritohttp://www.blogger.com/profile/10179778596160219412noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-7661205884362956562009-01-20T06:51:00.003-04:302009-01-23T00:20:38.798-04:30BTL Sin Promotoras No Es BTLLas Promotoras en muchas oportunidades constituyen la pieza fundamental de una campaña de BTL. Las buenas, aquellas que denominan AAA (Tripe A) son muy bien pagadas, pueden llegar a ganar hasta Bs. F. 60,00 por hora. Es misión imposible que contesten la llamada antes de las once de la mañana ya que están durmiendo y con frecuencia en un evento les pasa cosas como: no consiguieron la dirección (y Unknownnoreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-62081549381615353922009-01-19T20:40:00.010-04:302009-01-20T08:49:50.866-04:30Premio Publicidad BTL CreativaAquí estan los 5 anuncios publicitarios mas premiados en categoría creatividad:1. ESLOMPublicidad creativa con letrero en carretera. Se muestra que la publicidad, el ahorro energético, el uso de una fracción del espacio disponible y la focalización del observador en sólo un punto atraen más que incluír múltiples elementos.Si quiere saber más sobre cuantos elementos es el óptimo para colocar en laJouberthttp://www.blogger.com/profile/18006840845652042793noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-86123218436584701522009-01-19T20:09:00.004-04:302009-01-19T20:24:40.564-04:30Superman regresa en ascensoresNavengando en red encontré otros ejemplos de publicidad a través de BTL, consiste en la idea creativa de lograr la interacción con las próximas películas a estrenarse en las salas de cine. ¿Cómo lo logran? A través de uso de los ascensores en los centros comerciales, hoteles, edificios de oficinas, entre otros. Tal es el caso de las películas Superman Returns y Kill Bill 2.Adicionalmente, Daniela Radinahttp://www.blogger.com/profile/14073717106355449762noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-46032197538289725192009-01-19T14:03:00.007-04:302009-01-19T15:17:04.964-04:30Más allá de los medios no convencionalesBuscando información del BTL conseguí estas dos campañas en Colombia que me parecieron fenomenales. Una es de Rexona, específicamente de su jabón actibacterial. Para llegar a los jóvenes crearon un grupo de música llamado los Rex los cuales hicieron un vídeo musical igual al de un grupo de rock. Los promocionaron en los canales de música más vistos del país. Se hicieron muy populares ya que en elMariana Calderonhttp://www.blogger.com/profile/00119732348979678958noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-36360686148754440952009-01-19T12:43:00.003-04:302009-01-19T12:46:22.473-04:30El Cine en la CalleEl BTL se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las compañías cinematográficas para dar a conocer sus próximos estrenos, ¿quién no ha visto un pequeño camión transitando por Caracas con una enorme valla o “afiche” de las películas más recientes de la cartelera? Ésta se ha convertido en una práctica bastante usual y llamativa de la industria del séptimo Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-82874982988818181022009-01-19T01:18:00.019-04:302009-01-23T15:10:28.204-04:30Google, revolución tecnológica. En la actualidad, Google es el buscador más utilizado en el mundo a nivel general, existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas, como por ejemplo en Corea, China, y otros países asiáticos, que representan una parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red. Google Inc, fue creada en 1.998 por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Desirée Losito Omañahttp://www.blogger.com/profile/07591377868780882096noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3909187578943351136.post-42092396534078531842009-01-16T22:59:00.000-04:302009-01-16T23:20:50.735-04:30BTL, una línea de conexión eficaz Hablar de publicidad BTL es aludir directamente a conceptos creativos que toman nuevas formas y nuevos espacios para acercarse a un público meta cada vez más expuesto a estímulos publicitarios. El significado de sus siglas es Below The Line (Debajo de la línea) lo cual le ubica en el contexto de lo no convencional y la distancia de la publicidad a la que tradicionalmente estamos habituados, Ana Virginia Gil Quinterohttp://www.blogger.com/profile/17633709836376688039noreply@blogger.com1