lunes, 19 de enero de 2009

Más allá de los medios no convencionales



Buscando información del BTL conseguí estas dos campañas en Colombia que me parecieron fenomenales. Una es de Rexona, específicamente de su jabón actibacterial.


Para llegar a los jóvenes crearon un grupo de música llamado los Rex los cuales hicieron un vídeo musical igual al de un grupo de rock. Los promocionaron en los canales de música más vistos del país. Se hicieron muy populares ya que en el video aparecía un gordito en toalla bailando el cual fue muy recordado por el target.


Otra campaña muy fuerte fue la de la telenovela "Los Reyes". Un día amaneció toda Bogotá cubierta con unos carteles amarillos que indicaban que todo era de Los Reyes. Monumentos nacionales, buses, vallas, locales y hasta canales de televisión parecían pertenecer a esta familia. Con esta campaña se logró que millones de colombianos se sentaran frente al televisor a la vez para ver el primer capítulo y conocer a estos ya famosos "Reyes".

Creo que con estos ejemplos son una muestras mas de que la publicidad BTL no significa simplemente utilizar medios no convencionales para promocionarse. Consiste más en hacer algo extraordinario y "remarkable", con medios que ya son usados por otras marcas, para llamar realmente la atención del consumidor.

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