lunes, 19 de enero de 2009

Google, revolución tecnológica.

En la actualidad, Google es el buscador más utilizado en el mundo a nivel general, existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas, como por ejemplo en Corea, China, y otros países asiáticos, que representan una parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red.

Google Inc, fue creada en 1.998 por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, y fueron apoyados por grandes personas del mundo tecnológico como Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems. El web site, tenía unas 10.000 búsquedas cada día, la prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento. Y para el año, 1.999 alcanzaba 3.000.0000 de búsquedas al día.

Page y Brin vieron la necesidad de obtener información relevante a partir de una importante cantidad de datos en un solo sitio y es por eso que la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo, se refleja en su nombre: Google.
Dentro de Google podemos encontrar varias herramientas servicios, los cuales han sido creados durante estos 10 años; los mismos no se han publicitado en medios como T.V., radio, entre otros, sino que la imperiosa necesidad ha obligado a crear nuevos servicios que satisfagan las velocidades con que el consumidor necesita la información. Tal es el caso de GMAIL, Google Talk, Google Trends, Google Translator, Google DOCS, Google Videos, entre otros.

Navegando por el Océano de la información, “Internet”, encontré un video muy interesante que quiero compartir con ustedes.



Aquí observan como se hizo en Alemania para promocionar el servicio de Google Videos (que, hoy en día, es más que nada un buscador de YouTube y otros servicios de video), aplicando el BTL fue poner un cuadro vacío, con botones y barra de direcciones imitando la interfaz de Google Video. El resultado? Una cantidad de personas posando detrás del marco y fotografiándose, lo que quiere decir, que hoy en día la publicidad tienen que ir directa y permitir una relación inmediata con el consumidor.
Es por eso que las frases "adaptarse a los cambios", "renovarse o desaparecer" tienen y deben ser escuchadas y atendidas especialmente por la gente de mercadeo, si quiere realmente ayudar a sus empresas a ser exitosas en las cambiantes e inestables condiciones actuales. Y esto es lo que está haciendo Google en el mercado mundial.


¡Hasta una próxima oportunidad!

1 comentario:

  1. Esta muy buena esta idea. Como siempre Google marcando la pauta en todos los aspectos

    ResponderEliminar