martes, 20 de enero de 2009


















Btl gana terreno y se coloca al alcance de todos.

Como podemos observar en los diferentes ejemplos de BTL su comunicación puede estar dirigida a un segmento especifico o una persona en particular, en estos y muchos casos la implementación es de costo bajo, haciéndolo accesible a anunciantes que disponen de pocos recursos para solventar otro tipo de campaña.
Btl no depende de los medios masivos. Una compañía que no posea recursos en función del presupuesto disponible para adoptar canales de comunicación, es importante que adquiera el Btl que cada vez es mayor, obedece a una tendencia mundial. En EAU el 70% del presupuesto de las empresas se orienta a este tipo de acciones vía BTL. En Latinoamérica ha tomado gran fuerza en la última década. En México y Argentina se encuentra mas desarrollado. Las marcas líderes en el mercado de Latinoamérica destinan el 50% a 60% de sus presupuestos a BTL y destinan una fuerte inversión para actividades de BTL. En consecuencia los mercados han cambiado de manera considerable, las personas que lo conforman han evolucionado en relación con sus gustos. Antes solicitamos al consumidor para que se movilizara en la búsqueda del producto, ahora los productos han de salir al encuentro del consumidor.

2 comentarios:

  1. Me parece magnífica la idea del chico derritiendose. Creo que es imposible no detenerse a ver y saber de qué se trata.

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  2. la campaña de budweiser cumple perfectamente como apoye de las funciones de un promotor de punto de venta

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